Virtual disolución del Parlamento venezolano

Edición Impresa

CARACAS.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, decidió ayer arrogarse las competencias para legislar de la Asamblea Nacional (Parlamento), que tiene una contundente mayoría opositora y que rechazó esta decisión al considerarla una “disolución”.

La Constituyente tomó esta medida luego de que la directiva del Parlamento no acudiera a la reunión a la que había sido convocada por parte de la flamante Asamblea, un órgano que los opositores tildan de “fraudulento” y ven como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país. Mediante un decreto el cuerpo plenipotenciario aprobó “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz”.

SE FUGO LA EX FISCAL

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro, arribó ayer a Bogotá en un vuelo procedente de Aruba luego de huir de su país en lancha, informaron fuentes del gobierno colombiano y en declaraciones a la prensa mexicana aseguró tener datos que vinculan a Maduro con operaciones de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE