Se terminó la preparación

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia cerró en la jornada de ayer oficialmente lo que fue la pretemporada, tras poco más de cinco semanas. Más allá que la parte más fuerte se realizó durante esas dos semanas donde el grupo estuvo instalado en Cardales, el cuerpo técnico encabezado por Mariano Soso pudo terminar de redondear la preparación en Estancia Chica, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato y pensando en lo que será esta primera parte de la temporada.

Lo cierto es que ya a partir de mañana toda la actividad se centrará en el análisis del primer rival y los trabajos tácticos apuntarán a ese compromiso ante Defensa y Justicia, del próximo sábado, a las 14:05, en Florencio Varela.

Más allá que aún el Lobo no se retiró del mercado de pases (ver nota aparte), Soso ya tendría bien definido el equipo que visitará al Halcón, donde precisamente serían titulares los dos refuerzos que han llegado hasta ahora (Colazo y Alderete), y sabiendo además que empezará sin poder utilizar a dos titulares como el arquero Alexis Martín Arias y el volante Brahian Alemán, por tener que cumplir ambos una fecha de suspensión.

Durante los cuatro amistosos que jugó (triunfos sobre Villa San Carlos y Vélez, empates con Defensa y Justicia y San Martín de San Juan), el técnico mantuvo una base, y se puede decir que en las últimas prácticas, más allá de alguna variante, insistió con un equipo titular pensando en la primera fecha.

A una semana del debut, el equipo alistaría con Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Matías Noble.

Pasando a lo que fue la actividad de ayer, comenzó a las 9:30 en Estancia Chica, y el cuerpo técnico bajó la intensidad de los movimientos tras la práctica de fútbol realizada el viernes ante un Selectivo de juveniles y profesionales.

Luego de la entrada en calor con el preparador físico Juan Gómez, hubo movimientos físicos regenerativos y no faltaron luego algunas tareas recreativas con pelota. Todo bajo la atenta mirada de Soso.

No participaron de la actividad los futbolistas que se encuentran en recuperación, como Maximiliano Coronel y Juan Ignacio Silva, quienes se movieron aparte y trabajaron con los kinesiólogos.

A partir de mañana empezará a concurrir a Abasto el lateral izquierdo Nicolás Benavídez, intervenido quirúrgicamente el viernes, y con un proceso recuperatorio estimado entre 6 y 8 meses.

Así las cosas, la práctica finalizó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, luego de lo cual el grupo quedó liberado.

Hoy el plantel tendrá el día libre, y mañana a las 9:30 volverá al trabajo en el predio abastense, para arrancar con renovadas energías la semana de cara al debut en la Superliga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE