Tres barrios movilizados frente a la imparable ola de inseguridad
Edición Impresa | 23 de Agosto de 2017 | 01:58

La inseguridad sigue golpeando muy fuerte en distintos barrios de la Ciudad. Sobre todo en City Bell, Lisandro Olmos y Barrio Jardín, donde en las últimas horas se escucharon fuertes reclamos vecinales.
Mientras algunos optan por las redes sociales, como sistema autogestivo de defensa, otros prefieren ir a las puertas de la comisaría a exigir respuestas casi a los gritos (ver aparte).
También están los que agudizan el ingenio para despertar la atención y llegar así hasta las autoridades.
Ese fue el caso de un grupo de pobladores de las afueras de City Bell, que convive desde hace tiempo con una desenfrenada seguidilla de robos.
IDEA EQUIVOCADA
“Todos creen que City Bell es el jardín de La Plata o un barrio de countries. Pero acá no todo se termina en Cantilo o son predios cerrados con custodia. La jurisdicción es muy grande y vive mucha gente”, explicó Martín en diálogo con este diario.
“Desde hace unos 10 días venimos con una sumatoria de hechos, que nos llevaron a tomar esta decisión. La de salir a la calle a exteriorizar lo que nos pasa”, agregó.
Se refirió al encuentro que ayer, bien temprano, se programó en la esquina de Belgrano y 450. Justo en la puerta de una farmacia, donde una embarazada la pasó mal durante un robo.
“Que armen una nueva cuadrícula, que nos incluyan en los patrullajes, porque por esta zona se ven poco o nada”, expresó el vecino, quien seguidamente aclaró: “Hay robos en 473 y 28, en el Barrio Santa Ana y también en Cantilo. Pero los que estamos más alejados del Centro, parece que no existimos. Por eso quisimos hacer visible esta situación para ver si conseguimos una respuesta”.
En la reunión no hubo policías, si varios medios de comunicación, que se hicieron eco de un drama que, por ahora, sigue sin respuestas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE