El séptimo partido en Paraguay

Edición Impresa

Esta noche, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Estudiantes jugará su séptimo partido oficial en tierras paraguayas. Hasta el momento ha cosechado a lo largó de su historia un triunfo, tres empates y dos derrotas.

El primer encuentro en Paraguay lo jugó por la primera fase de la Copa Libertadores 1984, más precisamente el 20 de marzo, con un empate 0-0 ante Sportivo Luqueño. En esa misma competencia también visitó a Olimpia y perdió por 2-1.

Luego Estudiantes pasó 33 años sin visitar al país guaraní, y el tercer partido lo jugó recién en la Copa Libertadores 2009. En aquella ocasión empató en cero ante Libertad, resultado que le sirvió para pasar a los cuartos de final por el 3-0 conseguido en la ida en La Plata.

En el 2011, por la fase de grupos de la Libertadores, consiguió su único victoria hasta el momento cuando se impuso 2-1 a Guaraní. Tras comenzar perdiendo, aquella noche del 9 de marzo lo dio vuelta con goles de Pablo Barrientos y Leandro González.

En esa misma competencia volvió a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño por los octavos de final y, si bien empató 0-0, quedó eliminado en la tanda de los penales.

En tanto, el último partido en Paraguay lo disputó dos años atrás en la Libertadores 2015, cayendo 1-0 ante Libertad por la fase de grupos.

PRIMERO POR SUDAMERICANA

La serie ante Nacional será la primera que juegue Estudiantes ante un equipo paraguayo por Copa Sudamericana. Anteriormente sólo había enfrentado a escuadras de dicho país por Copa Libertadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE