Movimientos livianos frente al hotel en una previa tranquila
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2017 | 01:34

Minutos después de las 11 de la mañana en Asunción, los jugadores de Estudiantes realizaron un entrenamiento liviano en el campo de deportes de la Conmebol, justo frente al majestuoso hotel Bourbon, propiedad en un alto porcentaje de la casa madre del fútbol sudamericano. Uno a uno fueron bajando de sus habitaciones en el cuarto piso para bajar al lobby y cruzar la avenida Sudamericana. Allí, con los carteles oficiales de cada partido de copa, los jugadores realizaron unos movimientos muy ligeros con el Profe Daniel Ipata a la cabeza.
Se destacó durante el entrenamiento la charla que tuvieron Israel Damonte con el técnico Gustavo Matosas, previa a la que mantuvo el DT con Desábato. Luego charló un rato largo con Pablo Lugüercio. Es que ayer mismo, por la mañana, se empezó a vivir y planificar el partido de la noche. A esa hora todavía no estaban confirmadas las presencias y ausencias dentro del equipo.
El plantel vivió las horas previas con muy buen humor. Y como siempre se escucharon los chistes de Rodrigo Braña, ya sea referidos al calor como cuestiones futbolísticas.
Como el predio está ubicado en el límite entre Luque y Asunción, los colores azules y amarillos están presentes. El Sportivo Luqueño está en los exteriores de casas y calles. También de colectivos. Por eso cuando uno pintado de azul y amarillo pasó por la calle el Chapu gritó “Ahí vienen los del Docke”.
Luego de la práctica jugadores, cuerpo técnico y allegados a la dirigencia se “internaron” en los pisos superiores del hotel y desaparecieron. Sólo algunos aprovecharon para darse una vuelta por el museo de la Conmebol, ubicado al lado del hotel, un paseo recomenadable para todos los futboleros de estas tierras. Es un verdadero paseo por la historia del fútbol sudamericano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE