“Estamos preocupados porque no aparecen los resultados”

Además, Creevy elogió el trabajo de Sudáfrica

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY

El gesto adusto y el traje desacomodado, con la mirada perdida, delata sin medias tintas, el estado de ánimo de Daniel Hourcade, el entrenador de Los Pumas, que ante una seguidilla de derrotas que parece no tener fin, comenzó a minar su trabajo y su continuidad al frente del equipo empezó a ser cuestionada.

En conferencia de prensa, el tucumano dijo que: “La presión en este nivel es siempre importante, es de incrédulo no reconocerlo; todo es parte del alto rendimiento, se habla continuamente con los jugadores para transformar esa presión en sensaciones positivas, uno convive con la presión; estamos preocupados porque no aparecen los resultados y las críticas son entendibles, sabemos que contamos con el apoyo dirigencial, sino no estaríamos acá, pero confiamos en que todo esto se revierta y los resultados aparezcan”.

“No conseguir resultados contra este tipo de equipos como Sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia sería lo normal; nosotros siempre salimos a ganar; estamos jugando contra los mejores; sinceramente no creo que por perder estos dos partidos tengas rota la cabeza, no estamos conformes ni mucho menos; estamos dolidos y con bronca”, se sinceró.

Por último el tucumano avaló la participación de Los Pumas en este tipo de competiciones. “El solo hecho de jugar este torneo es motivador para todos, hubo muchas cosas buenas y muchas otras que no; el plan de juego estuvo, fuimos intermitentes y eso fue letal”. Luego agregó: “El partido del primer tiempo es el que pensamos que con el staff, uno con muchas patadas tácticas de ambos lados y por eso apostamos a la pareja de medios que jugó”.

“NO TUVIMOS PACIENCIA”

El platense y capitán del equipo, Agustín Creevy hizo una autocrítica y también elogió la actuación del rival: “Creo que lo que mostró Sudáfrica es de un equipo mucho más completo que el del año pasado. Siguen con la vehemencia de siempre, pero están más finos, mejoraron mucho sus sistemas y por ahí, hoy ésta es la diferencia”.

Los Pumas sufrieron dos amonestaciones y una tarjeta roja y eso contra los Springboks, fue definitorio. “Es muy difícil jugar con 14 jugadores casi un tiempo completo un partido de este tipo. Se nos hizo muy difícil. No tuvimos paciencia, no tuvimos control cuando debimos haberlo tenido. Lo bueno que puedo destacar ahora es que el equipo mejoró algo con la pelota”, esbozó el hooker del equipo nacional.

“Ahora Vamos a emprender una de las giras más difíciles para nosotros, porque ambos equipos (Nueva Zelanda y Australia) están jugando muy bien”, finalizó el de City Bell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE