Breves
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2017 | 02:04

Murió un joven tras ser atacado por su propio perro pitbull
Un joven de 19 años murió ayer en San Juan como consecuencia de las graves heridas recibidas al ser atacado por su perro de raza pitbull. El hecho se produjo poco antes del mediodía en ruta 40 y Porres de la localidad de Chimbas, situada en la periferia norte de la ciudad de San Juan. Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Renzo Páez, habría sufrido una convulsión epiléptica y cayó al piso. En ese momento, el animal, que era su mascota, lo atacó y le causó graves heridas en el cuello. Páez fue atendido por una asistencia médica, pero murió momentos antes de ingresar al hospital.
Tragedia en un glaciar
Cinco alpinistas murieron y uno quedó gravemente herido en un accidente que el grupo sufrió ayer al intentar cruzar un glaciar en la zona de Krimml, en la región austríaca de Salzburgo, informó el dirigente de los equipos de rescate, Anton Voithofer. “Todo indica que el grupo de seis alpinistas cruzaba el glaciar amarrado entre sí con una cuerda y sufrió un accidente conjunto”, declaró Voithofer. Cinco helicópteros de Salzburgo y del cercano Tirol se desplazaron a la región, a unos 3.000 metros de altura, para rescatar al montañista herido y trasladarlo a un hospital.
Intensas lluvias azotaron a Uruguay
Las fuertes lluvias y tormentas que azotaron a Uruguay en las últimas horas dejaron un saldo de más de 287 personas desplazadas de sus hogares, de las cuales 253 debieron ser evacuadas y 34 fueron autoevacuadas. El departamento más afectado por este fenómeno fue el de Canelones, al sureste del país, donde se registraron 119 desplazados. Además, en Maldonado, 44 personas debieron desplazarse de sus hogares, mientras que en Florida lo hicieron 39, en Lavalleja 35, en Montevideo 27, en San José 13 y en Colonia 10. Las inundaciones también provocaron varios cortes de ruta, sobre todo al sur del país, ya que se contabilizaron 14 tramos obstruidos por el agua. Producto de las fuertes tormentas, la ciudad de Minas quedó desabastecida de agua potable, al romperse una de las Usinas Potabilizadoras Autónomas (UPA). A raíz de esta situación, fuerzas militares dispusieron de helicóptero para poder trasladar a Minas a funcionarios de la empresa estatal de abastecimiento de agua potable y saneamiento OSE para que solucionaran el desperfecto. El suministro eléctrico también enfrentó problemas en el país, ya que a raíz de las lluvias y tormentas más de 600.000 usuarios se vieron afectados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE