Balearon a policía que esperaba el colectivo para ir a trabajar

Estaba de civil. Dos ladrones le quitaron el arma, pertenencias y le dieron dos tiros en una pierna

Edición Impresa

Un joven policía fue atacado a tiros ayer a la madrugada, cuando delincuentes lo sorprendieron mientras esperaba el micro para ir a trabajar. Es probable que los ladrones hayan caído en la cuenta de que su víctima era de la fuerza en plena ejecución del robo, cuando estaban por irse o incluso después, ya que el muchacho estaba vestido de civil.

De lo que no hay dudas es de la violencia que ejercieron los asaltantes, quienes dispararon contra el efectivo hiriéndolo de dos balazos en una pierna, confirmaron fuentes médicas y de la Policía.

camino al trabajo

Esta historia violenta comenzó cerca de las 4 de la mañana de ayer, después de que Leonardo Lauría, un oficial de policía que presta servicios en Caballería de Arturo Seguí, salió de su casa vestido de civil y caminó hasta la parada de colectivos de 19 entre 64 y 65, para ir a su trabajo. “No era su horario habitual”, dijo un investigador, “pero iba más temprano porque tenía un servicio”.

Minutos después, y antes de que llegara el colectivo, hicieron su aparición dos hombres en moto, con armas y una intención clara: sacarle Lauría todo lo que tuviera. El acompañante le apuntó con un arma.

Ninguna de las fuentes que consultó este diario pudo precisar si el efectivo se resistió, si los atacantes abrieron fuego porque descubrieron que era policía o si lo hicieron porque sí. Lo cierto es que después de quitarle al oficial sus pertenencias (los voceros no detallaron cuáles) y el arma reglamentaria calibre 9 milímetros, el que manejaba la moto hizo varios disparos contra su víctima.

Dos proyectiles hirieron a Lauría en su pierna derecha. Uno de los plomos la perforó, según dijeron fuentes médicas.

Los agresores escaparon del mismo modo en que habían llegado, dejando al oficial tendido en el piso, dolorido y perdiendo sangre. Poco después una ambulancia lo trasladó al hospital Gutiérrez, donde entró lúcido, lo asistieron y permaneció internado, fuera de peligro.

Más tarde autoridades de ese hospital anunciaron que el policía iba a ser derivado al Italiano, por decisión de la ART.

Mientras tanto, policías de la comisaría Quinta, la DDI y peritos de Científica trabajaron en la escena del hecho en busca de rastros y testigos que ayuden a identificar a los responsables.

También recorrieron las calles más cercanas para localizar cámaras de seguridad de monitoreo público y privadas.

Hasta anoche, por lo menos, no había detenidos, ni fue recuperada el arma de Lauría.

Se abrió una causa por “robo calificado por el uso de armas y lesiones”, bajo la instrucción de la UFI de Autores Ignorados.

Los vecinos del barrio no ocultaron su preocupación y su bronca por el episodio, sobre todo porque pasó pocas horas después y a unas cuatro cuadras de otro que también tuvo una alta dosis de violencia (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE