Un policía al banquillo por el asalto en la casa del intendente Julio Garro
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2017 | 02:08

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio elevó a juicio oral y público la causa que se le sigue a Patricio Masana, el suboficial “millonario” detenido por su presunta vinculación con el robo en la casa del Intendente de La Plata, Julio Garro, ocurrido el 2 de marzo del año pasado en el country Grand Bell de City Bell.
Fuentes de tribunales indicaron ayer a este diario que el policía imputado, que prestaba servicios en la comisaría Primera de nuestra ciudad, si queda firme esta resolución, se sentará en el banquillo como partícipe necesario de “robo agravado por el uso de arma y por su condición de integrante de una fuerza de seguridad, tenencia ilegal de arma de fuego y comercialización de estupefacientes”.
También señalaron que ese encuadre legal es el mismo que formuló la fiscal penal que investigó el caso, Virginia Bravo, en el requerimiento de elevación a juicio. Masana debería esperar en prisión el inicio del debate, en el que podría ser condenado a pasar varios años tras las rejas. En la causa todavía hay dos delincuentes prófugos.
El juez Atencio dio por semiplenamente acreditado que en la mañana del 2 de marzo del año pasado, dos hombres “ingresaron a la casa 210 del Club de Campo Grand Bell, ubicado en la calle 467, entre 142 y 148”.
“Una vez en su interior, redujeron a sus ocupantes mediante la exhibición de un arma de fuego, no hallada”, explicó.
También se expresó en la resolución que “tras haberlos inmovilizados con la colocación de precintos los desapoderaron ilegítimamente de joyas, dinero en efectivo por la suma de 25.000 pesos, una tablet Apple, una valija de lona extensible marca Jeep y otros objetos y demás objetos, con lo que se dieron a la fuga a bordo de un Mercedes Benz MFE-589, conducido por otro hombre -funcionario policial- que los aguardaba en las inmediaciones del lugar de los hechos”.
El juez detalló que “horas más tarde, en ocasión en que se llevara a cabo la orden de allanamiento dispuesta en la vivienda ubicada en el lote 232 del mismo Club de Campo habitado por un hombre (Masana), fue secuestrada una pistola Bersa calibre 22 largo con 7 cartuchos con punta hueca que detentaba sin que exhibiera la debida autorización legal”. Y agregó que, “tanto en el interior de la casa como en el vehículo con el que arribara momentos antes, fue además incautada gran cantidad de sustancias estupefacientes, esto es, más de 200 pastillas de éxtasis y más de 60 pastillas de cristal así como también dinero en efectivo por un monto superior a los 100.000 pesos, y 10.500 dólares”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE