Actividades en la Ciudad por la aparición de Santiago Maldonado

Intervenciones musicales y artísticas serán la antesala del acto central a las 16 hs. con presencia de distintas organizaciones de Derechos Humanos

A un día de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, distintas organizaciones de Derechos Humanos se convocarán esta tarde en la Ciudad para pedir por su aparición.

La convocatoria tendrá lugar en Plaza San Martín a partir de las 14 horas y se espera que a las 16 se realice un acto como parte de las actividades para exigir que el joven artesano aparezca con vida.

Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto cuando participó de una protesta de la comunidad mapuche "Pu Lof" en la localidad de Resistencia, en la región de Cushamen, en Chubut.

Dicha movilización fue reprimida por la Gendarmería y desde la comunidad nativa acusan a esa fuerza de Seguridad, mientras el Gobierno afirma que no hay pruebas que avalen esa posibilidad. Por su parte, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, recaratuló la causa a "desaparición forzada" tras el pedido de la  fiscal Silvina Avila.

Se espera la presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Comisión Provincial por la Memoria, H.I.J.O.S. Provincia, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Nacional y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE