Tendrá fueros hasta el 10 de diciembre
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2017 | 01:33

El ex presidente Carlos Menem tendrá fueros hasta el próximo 10 de diciembre, cuando vence su mandato de senador nacional, luego de que ayer la Cámara Electoral decidió frenar su precandidatura para renovar su banca.
Menem está condenado a siete años de prisión por el contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador: el juicio comenzó en 2008 y terminó en 2011, donde fueron todos absueltos, pero en marzo de 2013 la Cámara Federal de Casación Penal revocó el fallo y condenó al ex presidente junto a otra decena de acusados.
La pena, emitida por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3 en junio de 2013, fue de siete años de cárcel y 14 de inhabilitación para ejercer cargos públicos, y allí se resolvió además que se pida el desafuero de Menem una vez que la condena quede firme.
Tras cinco años de análisis, el pasado 21 de junio Casación confirmó aquella medida contra Menem, que -no obstante- fue apelada por la defensa del ex presidente y senador.
La defensa presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia que ingresó el pasado viernes a la Secretaría Judicial 3 del máximo tribunal.
En tanto, el Justicialismo riojano convocó hoy a participar de un acto para “rechazar las impugnaciones” a la precandidatura a Senador nacional de Carlos Menem bajo el lema “No a la Proscripción”.
El acto con movilización de todos los sectores del Partido Justicialista (PJ) y que se prevé será multitudinario, se realizará en la sede del justicialismo riojano, denominada ‘Casa de Todos’.
IMPUGNACION
Esta última impugnación fue realizada por dirigentes de Cambiemos, principal rival del PJ, y ello fue repudiado por toda la cúpula justicialista, incluyendo al gobernador Sergio Casas, los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera, e incluso el dirigente Jorge Yoma.
Al respecto, el gobernador Sergio Casas sostuvo que “es una medida totalmente antidemocrática y extemporánea esta impugnación a la candidatura del doctor Carlos Saúl Menem”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE