Las organizaciones sociales siguen en la calle por la ley de emergencia alimentaria
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2017 | 01:38

Miles de manifestantes de movimientos sociales, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), marcharon ayer desde la iglesia de San Cayetano hasta la Plaza de Mayo para reclamar por la sanción de una ley de emergencia alimentaria.
En el día del patrono del trabajo, los militantes comenzaron ayer a la mañana la peregrinación desde el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers, y se congregaron frente a la Casa Rosada para pedir por “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.
Allí realizaron un acto de cierre encabezado por los dirigentes Daniel Menéndez, Juan Carlos Alderete y Esteban Castro, quienes advirtieron que “hay hambre en la Argentina y la responsabilidad es de este Gobierno que mira para otro lado”.
Pero antes, las tres agrupaciones hicieron un alto en Plaza Once, donde almorzaron con ollas populares y aprovecharon para confluir con otros grupos de manifestantes, entre los que había gremios pertenecientes a la CGT.
De ahí se dirigieron hacia el Congreso de la Nación, donde entregaron un petitorio con firmas recolectadas para reclamarle a los legisladores.
Las primeras columnas de manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Mayo cerca del mediodía por Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, donde ya se habían instalado vendedores de productos regionales, remeras, y puestos de choripán y hamburguesas.
Otras columnas llegaron desde la zona Sur y cruzaron desde la media mañana el Puente Pueyrredón para dirigirse a la histórica plaza.
Con un discurso que tuvo muchas críticas al Ejecutivo y a su plan económico, Castro sostuvo que “el problema no son los compañeros que no tienen trabajo, el problema es que este gobierno los lleva a la marginalidad y de ahí es muy difícil salir”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE