La Comuna quita publicidad por considerarla “controvertida”
Edición Impresa | 9 de Agosto de 2017 | 01:35

Ante la solicitud de una autoridad del Normal 1, la Municipalidad de La Plata pidió ayer a la empresa que administra los espacios donde realizaba publicidad la marca de ropa Suicidal Trend (tendencia suicida) que quitara los soportes ubicados en diagonal 74 y 48 y en 51 esquina 10.
Desde la Comuna indicaron que la solicitud se basó en el “mensaje negativo que transmitían a los jóvenes y a la sociedad en general, más aún en medio de la tragedia ocurrida en el Colegio Nacional”.
El hecho da una idea de cómo impactó ese episodio en toda la comunidad.
El Municipio informó que la decisión fue tomada “entendiendo que los anuncios no deben discriminar personas ni fomentar su discriminación en función de sus atributos personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, discapacidad o condición médica o genética”.
“Tras examinar detenidamente la controvertida publicidad, apreciamos que la misma es susceptible de perjudicar el desarrollo físico, moral o mental, especialmente de los jóvenes”, señalaron.
Y continuaron: “Por ese motivo se determinó retirar de la vía pública carteles publicitarios inapropiados para la comunidad por su mensaje, que promueve actitudes que van contra la integridad física y la vida del ser humano”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE