Sigue el Ciclo de Cámara en el Teatro Argentino con obras de Mozart y Prokofiev

Edición Impresa

El viernes a las 20, en la Sala Astor Piazzolla (acceso por 53 entre 9 y 10) del Teatro Argentino, continuará el Ciclo de Cámara con la actuación del Cuarteto de la UNNOBA.

Este conjunto de cuerdas, integrado por Federico Mouján y Pablo Labanda (violines), Ricardo Bugallo (viola) y Pablo Romero (violoncello), interpretará el Cuarteto de Cuerdas N° 19, en Do mayor, “De las disonancias”, K. 465, de Mozart y el Cuarteto N° 1, en si menor, Op. 50, de Prokofiev.

Lo que se conoce como Cuarteto de las disonancias de Mozart, con motivo de las características de su breve introducción, es el último de la serie de cuartetos que el compositor dedicó a Haydn y escribió entre 1872 y 1875. Se trata, por consiguiente, de obras concebidas como homenaje a quien se considera el “padre” de los cuartetos de cuerdas y que era, por añadidura, amigo personal de Mozart. Con mayor precisión, el músico inició la partitura en 1784 y la concluyó el 14 de enero del año siguiente.

Prokofiev compuso su Cuarteto de Cuerdas N° 1, en si menor, Op. 50, en 1931. La obra fue estrenada en Washington D.C. el 25 de abril de ese año por el Cuarteto Brosa y el 9 de octubre siguiente la presentó en Moscú el Cuarteto Roth.

Las entradas tendrán un valor de $ 80.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE