Siguen buscando al hombre que ejecutó a otro de un tiro en su casa de Villa Elvira
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2017 | 03:57

La policía sigue escuchando testimonios y analizando rastros para tratar de identificar al criminal que en la madrugada del miércoles pasado irrumpió en una casilla de Villa Elvira y ejecutó de un tiro en la cabeza a Santiago David Pérez, de 32 años.
Los investigadores se limitaron a decir que “hubo algunos avances”, aunque sin aportar mayores datos. Lo concreto es que, hasta ahora, no hay detenidos.
Como se informó en la edición de ayer el hecho ocurrió apenas tres días después de que la víctima salió de la cárcel donde cumplió una condena de 5 años. Al momento del homicidio estaba junto a su pareja en una humilde vivienda de 93 entre 2 y 3. A Pérez lo hicieron sentar sobre un colchón en el piso, le apoyaron el arma en la frente y le dispararon a quemarropa.
Respecto de las causas del ataque, desde el vamos los pesquisas descartaron la hipótesis del robo.
La ejecución, consumada en apenas unos instantes, dejó bien en claro que el sicario tenía una misión a cumplir, lo hizo y escapó. Fuentes oficiales revelaron que, antes del disparo fatal, la pareja de Pérez lo escuchó decirle al asesino: “Pará, qué haces con ese fierro loco. A vos te conozco, sos el hijo de.....”.
La mujer presenció la escena y salvó su vida de milagro, aunque no está claro si pudo describir al responsable. Lo que sí se sabe es que éste no actuó solo, sino que lo hizo con apoyo de un cómplice.
La causa, en la que tomó intervención la fiscal penal en turno de La Plata, Ana Medina, se manejaba con marcado hermetismo, ya que estaban por lanzarse una serie de diligencias consideradas claves para el desarrollo de la investigación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE