En las transversales de 7 y 13, nadie controla
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2017 | 01:54

Transgredir las normas de estacionamiento es algo que también se da en calles transversales de las avenidas 7 y 13 entre 33 y la Plaza Italia, donde se prohibe estacionar sobre la mano izquierda, en un tramo de 50 metros antes de los semáforos.
Por eso, en las calles transversales a las avenidas 7 y 13, que van de 33 a Plaza Italia, hay segmentos señalizados por carteles y cordones pintados de amarillo en los que está prohibido dejar el auto.
La disposición fue impulsada en 2011 con el objetivo de agilizar la movilidad vehicular en sectores críticos de las avenidas principales, donde el sistema de semáforos termina produciendo largas colas de automóviles en las calles transversales.
A pesar de que se deberían aplicar multas a quienes dejan su vehículos estacionados en las zonas delimitadas por el cordón pintado de amarillo, es moneda corriente observar autos detenidos en ambos lados.
Lo que ocurre al no cumplirse con la disposición es que esas cuadras cercanas al sistema de semáforos se recargan de vehículos con cada luz roja y quienes esperan la señal verde de paso en los lugares más alejados al cruce, por lo general, deben esperar otra vuelta más de recambio de luz para poder avanzar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE