La CGT no habla de paro, pero advierte al Gobierno

Edición Impresa

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, advirtió ayer que “hay sectores en el Gobierno” que buscan “la destrucción de los derechos laborales”, aunque evitó referirse a la posibilidad de que la central convoque a un paro general.

“Hay sectores en el Gobierno que vienen con una voracidad muy grande porque creen que es su momento político para ir en busca de la destrucción de los derechos laborales”, sostuvo el secretario general del sindicato de Sanidad. Sin embargo, al referirse a “los límites” y “la estrategia” que debaten los dirigentes de la CGT para enfrentar al Gobierno, Daer omitió la posibilidad de un paro y dijo que hay que “generar las alianzas necesarias” para “poder establecer una resistencia”.

En declaraciones radiales, el triunviro dijo que “la interna sindical es un debate de ideas, no de protagonismo” y también “un debate de estrategia”.

“No podemos permitirnos tener la estrategia equivocada y estrellarnos contra una muralla y en ese choque perder la estructura de poder que tiene el sindicalismo en la Argentina”, agregó.

Y agregó: “¿Cuáles son los límites y cuál es la estrategia para obtener esos objetivos?. Tenemos que reivindicar el convenio colectivo de trabajo, la ley de contrato de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical”.

La semana pasada, la CGT resolvió concebir una nueva estrategia en la relación de fuerzas con el Gobierno y descartó para el corto plazo la posibilidad de concretar un paro general, luego de haber reanudado el diálogo con la administración de Mauricio Macri tras la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto último.

GIRO

Por otra parte, Daer, que en las primarias había apoyado la candidatura de Florencio Randazzo (Cumplir), dejó entrever que en octubre votará por Unidad Ciudadanas. El sindicalista y diputado nacional dijo que en octubre votará “por el peronismo” y que si bien “hay dos sectores” que lo representan, se inclinó por el que conduce la ex presidenta Cristina Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE