Controlarán caballos en la peregrinación gaucha

Edición Impresa

Un grupo de protectores de animales controlará por quinto año consecutivo el paso de los caballos que son utilizados para la Peregrinación Gaucha a Luján, que se realizará entre el 20 y el 26 de este mes.

La ONG “Voluntarios por los Caballos” (VPC) realiza los controles a caballos utilizados para peregrinar hasta la Basílica de Luján desde hace cinco años en el partido bonaerense de Moreno, y este año estarán desde el mediodía del 20 al 26 inclusive, las 24 horas.

“Los animales serán parametrizados, haciéndoles control de herrajes y el estado general, y además se les ofrecerá un espacio para hidratación, descanso y recupero”, indicó Verónica Filippo, integrante de VPC.

Si hay caballos en condiciones de maltrato, serán incautados, judicializados y se realizará la correspondiente denuncia por infracción a la Ley Penal Nacional 14.346.

“Los caballos incautados y judicializados no se devuelven. Se rehabilitan y son entregados para llevar adelante terapias con personas con discapacidad o que necesitan hacer algún tipo de terapia a nivel psicológico”, contó la voluntaria.

A su vez, “habrán varios puestos de controles sobre las rutas y caminos que vienen de zona sur como Berazategui, Rafael Castillo, Quilmes y La Plata”, señalaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE