La Iglesia habló de `la grieta´: "dejan heridas difíciles de cerrar"

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, pidió "no quedarnos en la chicana política preelectoral" y habló de un encuentro "de la clase dirigente"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, aseguró que "las grietas dejan heridas difíciles de cerrar" y reclamó no quedarse "en la chicana política preelectoral".

"No es fácil de definir el clima electoral. Uno lamenta las polarizaciones, las grietas, que dejan heridas difíciles de cerrar. Tiene que haber firmeza en lo que uno defiende, pero con respeto cívico. Hay que elevar el nivel de diálogo político y no quedarse enredados en chicanas y enfrentamientos, que lejos de acercarnos nos alejan", señaló.

En declaraciones a la prensa, Arancedo reclamó mirar "con horizontes superadores" más allá de la coyuntura electoral de cara a los comicios legislativos de octubre.

"No tenemos que quedarnos en la chicana política preelectoral. Hay que mirar con horizontes superadores. El país necesita dirigentes y estadistas que piensen la Argentina de acá a 20 ó 30 años, con políticas de consenso", enfatizó.

De todas formas, Arancedo confió en que la conflictividad "se va a diluir" tras los comicios y pidió por el encuentro "de la clase dirigente", aunque aclaró que eso "no significa uniformidad, que todos piensen igual" porque "la diversidad enriquece".

Arancedo, quien participó en Colombia de la visita del Papa, dijo también que Francisco "tiene ganas de venir" a la Argentina, y si bien aclaró que no hay fecha ni agenda, estimó que "para el próximo año es posible".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE