La tradicional "Mamma Nostra" cumple 70 años

Cuando los primeros inmigrantes bivongeses llegaron al sur de La Plata, allá por los años previos y posteriores a la Segunda Guerra Mundial, para instalarse en el margen casi rural de una ciudad en plena expansión, ninguno de ellos sabía si lograría prosperar, pero todos contaban con qué intentarlo: determinación, versatilidad, capacidad de trabajo.

Y en ese terreno, el de la convicción y la fe en el advenimiento de tiempos mejores, hubo una figura que los conectó entre sí y con su tierra natal. Fue la de la Virgen, la “Mamma Nostra”, cuya emblemática celebración local cumple mañana nada menos que 70 años.

La agenda de festejos por el septuagésimo aniversario de la festividad de María Santísima Mamma Nostra se inició ayer, con un concierto gratuito de tango en el Centro Bivongesi, en el que Mariano Marino fue vocalista. Y hoy, el tradicional show de bombas y fuegos artificiales coronó una jornada de feria, con comidas típicas y la actuación de los conjuntos I Ragazzi y Senza Catene.

Para mañana, desde las 10.30, se prevé la celebración de una misa solemne en la parroquia Nuestra Señora de La Piedad, que será encabezada por el arzobispo local, Héctor Aguer. Luego, a las 16, se realizará la emblemática procesión por las calles del barrio con la imagen de la Virgen.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE