Desalojan una toma ilegal en El Mercadito y hubo incidentes

Momentos de extrema tensión se vivieron hoy en el barrio El Mercadito, donde un grupo de personas intentó ocupar viviendas que fueron construidas por la Provincia para reubicar a las familias que viven a la vera del arroyo El Gato con el objetivo de avanzar con el mega plan hidráulico para la Región.

Según fuentes policiales, todo comenzó por la mañana, cuando un grupo de alrededor de treinta personas desembarcó sorpresivamente en el complejo habitacional que el Instituto de la Vivienda de la Provincia está construyendo en la zona que va de calle 1 a 115 y de 514 a 517, en las inmediaciones del Mercado Regional La Plata.

En todo ese sector, se sabe, se delimitaron lotes de unos 200 metros cuadrados para erigir casas de diferentes características y distribución, con dos o más dormitorios según lo requiera cada familia. En total se prevén mudar unas 400.

Los desalojaron

Según se supo, los recién llegados ocuparon por la fuerza diferentes inmuebles, por lo que los habitantes radicados en la zona dieron inmediato aviso a la Policía.

Poco después se montó un amplio operativo policial para desalojar a los ocupantes, lo que anoche habían concretado efectivos de la comisaría sexta de Tolosa. 

Al cierre de esta edición se implementaba en todo ese sector un operativo de seguridad y, según se anticipó, se mantendrá una custodia permanente de dos patrulleros con dotación completa para evitar nuevas intrusiones en las viviendas. 

La causa, caratulada como “tentativa de usurpación”, quedó a cargo del titular de la fiscalía 11, Alvaro Garganta, quien dispuso el inicio de actuaciones.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE