Un sueño de selección

El combinado Sub-15 de la Liga Amateur inicia el largo camino en la Liga del Este, del Consejo Federal

Edición Impresa

Por Leandro Duba

Hace tres años se puso en marcha el proyecto de “selecciones juveniles”, de la Liga Amateur Platense, basado en la “captación de talentos en el ámbito local” y en la “preparación para los grandes desafíos”. Y desde entonces, se viene trabajando con una idea concreta, que apunta precisamente a desarrollar el “proceso de formación”. Sergio Bianchi y Daniel Ripani, acompañados por un selecto grupo de colaboradores, fueron los impulsores de este “ambicioso proyecto”, que comenzó a gestarse en 2015 y que hoy ya tiene sus primeros frutos.

“En marzo de este año comenzamos con nuestra tercera experiencia en el Federal. Durante todos estos meses observamos no menos de 600 jugadores de la categoría 2002 (Sub-15) de los diversos clubes de la Liga. Luego, vino una preselección, hasta que llegamos a definir la lista de 31 jugadores que disputarán el Federal de la categoría. Más allá de nuestra incursión en el torneo, que comenzará mañana (por hoy), lo que buscamos es que los chicos, más allá de los resultados, puedan adquirir experiencia en este tipo de competencias, disfruten de cada momento y se lleven un lindo recuerdo, pero siempre respetando nuestra línea de trabajo, que apunta a la formación del chico”, le dijo a este diario Sergio Bianchi, integrante de la dupla técnica del combinado juvenil.

Daniel Ripani, por su parte, fue otro de los que dejó su impresión. “Este año ha habido una excelente predisposición de los clubes, ofreciendo sus jugadores para las etapas previas a la conformación del plantel. Brindaron su respaldo absoluto al proyecto de selección que arrancó en 2015”.

INTENSIDAD Y RODAJE

El combinado platense, conformado por jugadores de la clase 2002 realizaron trece amistosos, previo al inicio de la competencia oficial prevista para esta tarde.

Enfrentaron dos veces a Gimnasia, Estudiantes, CRISFA, Talleres y Tricolores, y una vez a Las Malvinas, Racing y Banfield.

“Este rodaje tiene su importancia, porque más allá de alcanzar un nivel óptimo de preparación, sirvió para que clubes con tradición en AFA se interesen por algunos chicos. Eso nos pone orgullosos porque nos da la pauta de que nuestro trabajo está dando sus frutos. Este proceso que arrancó hace tres años está sostenido por el inicio del curso de capacitación para técnicos, cuyo director es Hernán Cortina, que es organizado por el Departamento de Selecciones de la Liga”, agregó Sergio Bianchi.

LOBOS, EL PRIMER RIVAL

El combinado platense Sub-15 integra el Grupo 4 junto a Lobos y Chascomús. Y esta tarde a las 19, en la cancha de ADIP, debutará contra el representativo de Lobos, que viene de golear en la primera jornada a Chascomús por 3-0.

Se juega por el sistema Play Off, y el ganador de cruzará con los vencedores de los otros cinco grupos. Todos los primeros de cada zona y los dos mejores segundos accederán a la siguiente ronda.

“Lobos es un rival difícil. Utiliza el esquema tradicional de 4-4-2. En su primer partido marcó tres goles, pero dos fueron de pelota parada. Llega con el antecedente de haber sido finalista de zona en la temporada 2016”, expresó Daniel Ripani, uno de los entrenadores.

Y acotó: “hemos desarrollado una pretemporada exigente, y creemos en nuestro potencial. Hay jugadores muy interesantes en el plantel, que pueden marcar diferencias en esta competencia Federal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE