Bullrich quiere que la informen cada 15 días

Edición Impresa

La Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria comenzarán a implementar un nuevo mecanismo para los sumarios administrativos según trascendió ayer en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En este sentido, la ministra Patricia Bullrich firmará una resolución estableciendo que todos los informes iniciados por las fuerzas de seguridad que contengan “faltas graves y gravísimas o sus equivalencias conforme el régimen de cada una” deberán remitirse cada 15 días a la titular de la cartera.

De esta manera, el control sobre la actuación de los integrantes de las fuerzas de seguridad nacionales saldrá de la órbita de cada institución y será monitoreado por Ministerio de Seguridad.

Además, podrán intervenir en los sumarios la Dirección Nacional de Control de Integridad de las Fuerzas de Seguridad, la dirección de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal, la Dirección de Investigaciones Internas, la Dirección Nacional de Control de Integridad y la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

En el caso de las “causas de trascendencia institucional” se conformará, cuando el gobierno lo decida, un “comité investigador” con facultades especiales. Entre ellas, podrán intervenir en los sumarios, requerir al instructor medidas de investigación, solicitar informes internos o externos y participar de las declaraciones testimoniales e indagatorias.

La resolución saldrá como máximo en 15 días, dijeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE