Un funcionario que tiene una fuerte custodia

Edición Impresa

Guillermo Berra, titular de la Auditoría de Asuntos Internos, ya ha sufrido varias amenazas. Como pasó con otros altos funcionarios del Gobierno bonaerense.

Ante esa situación, como ocupa un área por demás sensible, las autoridades decidieron ponerle una fuerte custodia.

“Es de la Federal, pero, bueno, me estoy acostumbrado. Le pasó a la Gobernadora -por María Eugenia Vidal- y me pasó a mi, así que hay que adaptarse y seguir para adelante”, explicó.

El organismo de control que encabeza, cabe destacar, cuenta con 380 empleados, pero no parecerían suficientes en función del cúmulo de trabajo que se viene registrando.

“Estamos saturados, colapsados. Pasa que todo el tiempo estamos recibiendo mails, escritos, denuncias y no podemos dejar nada sin investigar. Cada papel que llega, moviliza una instrucción, personal y tiempo”, destacó Berra.

Asuntos Internos, precisamente, cuenta con un área de sumarios, otra de sentencia, tiene un gabinete de Violencia de Género, un área administrativa y otra de protección al denunciante.

“Ahora estamos por sumar a la estructura un equipo que se dedicará a los análisis patrimoniales, lo cual es muy importante”, mencionó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE