Asaltan en City Bell al hermano de un ex ministro de Economía

Fue en 26 y 465. La víctima es Juan José López Murphy, a quien le pegaron un culatazo en la cabeza

Edición Impresa

Un hermano de Ricardo López Murphy, el exministro de Economía en la presidencia de Fernando De La Rúa y candidato a presidente en 2003, fue asaltado salvajemente en su casa de City Bell ayer a la mañana.

Según fuentes del caso, se trató de un golpe pergeñado por tres delincuentes, aunque aparentemente fueron dos los que entraron en su casa de 26 entre 465 y 466.

Eran cerca de las 9.30 de la mañana cuando los ladrones llegaron hasta esa cuadra y se lanzaron a dar el golpe.

Fue poco lo que accedieron a contar las fuentes del caso sobre cómo lograron entrar a la vivienda. Al parecer, sortearon el paredón frontal y luego ingresaron por la planta baja.

Ahí fue donde, a decir de los informantes del hecho, los intrusos amenazaron a mano armada a una empleada doméstica.

Los ruidos alertaron a Juan José López Murphy, un empresario y consultor privado de 64 años, que bajó desde el primer piso y se topó con los delincuentes.

“Uno de ellos lo abordó y le pegó un culatazo en la cabeza, a pesar de que en ningún momento intentó resistirse a que le robaran”, explicó una autoridad policial de esa jurisdicción.

El paso siguiente de los ladrones fue atarlo de manos al hombre y a la empleada, indicó la misma fuente, quien agregó que a ella también la condujeron al primer piso, donde quedó inmovilizada junto al consultor.

Se desconoce por cuánto tiempo se extendió el robo. Los asaltantes revisaron a su antojo la casa y exigieron la entrega de plata y de los objetos de valor que hubiera.

De esa manera consiguieron apoderarse de unos 20 mil pesos y de siete armas de fuego por las que López Murphy, a decir de los voceros, tenía permiso para portar.

Cuando ya tuvieron lo que pretendían, los autores del hecho lograron escapar, y se desconoce en qué dirección y con qué vehículo lo hicieron.

En tanto, la víctima pudo pedir auxilio y en el lugar se montó un operativo policial orientado a salir a atrapar a los delincuentes: preguntaron cómo eran y qué ropa llevaban puesta. Sin embargo, los procedimientos posteriores no sirvieron para atraparlos. El comisario Juan Claure estuvo presente, encargado de la contención a los damnificados. La DDI fue convocada a colaborar en la tarea investigativa que dirige el fiscal Alvaro Garganta.

Hasta donde se informó, López Murphy no solicitó asistencia médica para que lo curaran por el culatazo que le pegaron en la cabeza.

Este diario estuvo en el lugar para consultar a la víctima sobre lo ocurrido, pero el consultor prefirió no declarar nada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE