Cayó el acusado de un brutal asalto a un jubilado en su casa de 9 y 67

Edición Impresa

Un hombre de 39 años fue detenido en las últimas horas acusado de asaltar en su casa a un jubilado hace poco menos de un mes, aunque en el operativo que lo puso tras las rejas también fueron demorados su hermano y una adolescente de 17 años, por resistencia a la autoridad y tenencia de un arma (la llevaba la chica, según la Policía).

El robo ocurrió el 25 de agosto en una vivienda de 9 entre 67 y 68, donde la víctima, de 74 años, fue reducida por tres delincuentes que escaparon con sus pertenencias y un utilitario Renault Kangoo.

Con las evidencias reunidas por policías de la comisaría Decimosexta, la fiscal Ana Medina pidió la detención del acusado, que fue localizado ayer por personal de esa seccional y de la Policía Local.

Lo interceptaron en 600 entre 123 y 124, por donde circulaba en un automóvil Renault 12 blanco junto a su hermano y la menor.

Al imputado lo detuvieron por “robo calificado”, mientras que los otros dos fueron demorados por resistencia a la autoridad y la tenencia de una pistola calibre 22 con cuatro cartuchos, detallaron fuentes oficiales en su reporte.

Como el arma la tenía la chica, el fuero de responsabilidad penal juvenil abrió actuaciones por “tenencia ilegal de arma de uso civil”, detallaron los voceros consultados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE