¡River show!

Gallardo, el estratega. Scocco, Enzo Pérez y Nacho Fernández, los directores de orquesta de lujo

Edición Impresa

River Plate registró la máxima goleada histórica en un partido de cuartos de final de Copa Libertadores al vencer anoche por 8 a 0 a Jorge Wilstermann, de Bolivia, en el partido de vuelta de este certamen tras la derrota por 3-0 registrada en la ida en Cochabamba, quedando a un tanto del 9-0 sobre otro conjunto de ese país, Universitario de La Paz, al que batió por 9 a 0 el 11 de marzo de 1971, también en el estadio Monumental, aunque por fase de grupos.

El gran estratega de la formidable noche millonaria fue Marcelo Gallardo, quien siempre confió, aún tras el duro 0-3 en Cochabamba. Mandó al equipo adelante y tuvo premio. Dentro del campo, tuvieron trabajos estratosféricos Nacho Scocco, con sus inolvidable cinco goles, Enzo Pérez, don dos gritos (el segundo con una corrida impresionante de 70 metros en conducción del balón) y Nacho Fernández, de toque fino y, además, autor de un gol.

la maxima de la copa

A todo esto, vale recordar cuál fue la máxima goleada de la historia de la Copa Libertadores: se trató del 11 a 2 de Peñarol de Montevideo sobre el valencia FC (Venezuela), por el grupo 2 de la copa de aquel año.

De todos modos, River logró el record de conseguir la máxima goleada de la historia de este trofeo en fase de cuartos de final. Las 60 mil almas que coparon el Monumental podrán contar que asistieron a una noche histórica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE