El estadio no garantiza un resultado

Edición Impresa

Por ADRIAN D’AMELIO

¿Quién dice que el Monumental es un estadio “frío”, donde la gente no mete “presión” al equipo rival? ¿Quién dice que en la cancha de River no se pueden dar vuelta resultados históricos? Esto quedó contrastado anoche con la espectacular goleada del equipo de Marcelo Gallardo sobre Jorge Wilstermann al imponerse 8 a 0 y pasar a semifinales de la Copa Libertadores de América.

Dentro de dos semanas, el seleccionado argentino se estará jugando prácticamente la clasificación al Mundial de Rusia 2018, cuando reciba a Perú, en la Bombonera. Queda claro que un estadio no le asegura el resultado a ningún equipo pese a que el rival actúe “bajo presión”.

Lo que en definitiva vale es la predisposición del equipo, la actitud de los jugadores y el planteamiento táctico del entrenador. En este caso, Gallardo supo rever los errores que cometió en Cochabamba.

Argentina se clasificó para el Mundial de México 1986 (gol de Gareca) y para Sudáfrica 2010 (tanto de Palermo) jugando en el Monumental y se quedó afuera de México 1970 (empató 2-2), en la Bombonera todos, casualmente, contra un mismo rival: Perú.

Queda claro que un estadio no garantiza ningún resultado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE