Salta La Banca suspende show en la Ciudad por acusaciones a su líder
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2017 | 02:36

La banda Salta la Banca tenía planeado brindar un show en el Teatro Sala Opera de nuestra ciudad, pero debido a las denuncias de abuso sexual que se fueron conociendo durante estos días en las redes sociales contra su cantante, Santiago Aysine, la agrupación de rock decidió suspender la presentación.
Tras la salida de un comunicado oficial defendiendo al vocalista, ahora, por medio de su página oficial de Facebook, Salta la Banca dio a conocer la noticia de la suspensión del recital: “Queremos comunicar que se postergará el show de este próximo 30 de septiembre en La Plata. Las razones son evidentes: creemos que en el marco de las denuncias públicas que han sido esgrimidas en las redes sociales contra algunos integrantes de Salta la Banca, lo más prudente y respetuoso es no brindar el concierto. Nos oponemos rigurosamente a naturalizar esta situación”.
El texto publicado añade lo siguiente: “Queremos pedir disculpas a quienes, a pesar de este contexto, estaban entusiasmados con poder asistir. Y agradecer el apoyo que seguimos recibiendo permanentemente. Para finalizar, informamos que, en consecuencia, Santi va a estar dando una entrevista en los próximos días, de la cual daremos más detalles en las próximas horas”.
Por otro lado, en las redes sociales se realizó una cruzada en contra del teatro ubicado en calle 58 entre 10 y 11, para que no permita realizar el show de “abusadores”. A pesar de que la propia banda ya había anunciado la postergación del concierto, la página del local en cuestión tardó unos minutos más en dar la noticia, y ahí llegaron los numerosos mensajes contra el lugar, para “exigir” la no presentación de Salta la banca.
“Creemos que en el marco de las denuncias que han sido esgrimidas en las redes contra algunos integrantes de Salta la Banca, lo más prudente y respetuoso es no brindar el show. Nos oponemos rigurosamente a naturalizar esta situación”
“Si hay impunidad, hay escrache”, prometían desde una cuenta de Twitter. “Dejen de encubrir abusadores”, “Estos nabos no tocan más”, “Tengan dignidad y que salga de ustedes no abrirle la puerta a estos ´artistas´. Pónganse del lado de las pibas, por respeto”, fueron otros de los tuits. La promotora de esta movida fue Marla Singer (cuyo usuario es @MuriCersosimo): “Si no bajan a la banda, vamos a escrachar al teatro”, avisó, para luego pedir que la gente “insista” llamando al local (publicó el teléfono) hasta que den la respuesta deseada: “bajar el show”. “Que hermoso el aroma a activismo feminista contra abusadores que actúan bajo impunidad”, fue su reflexión al respecto.
La semana pasada, la usuaria @_SoleMerk2 fue la primera en denunciar, a través de Twitter, al cantante, alegando que “naturalizó” la situación porque era menor. Pero advirtió que “así como hizo conmigo, pasó con otras pibas en diferentes noches”. Ante este acontecimiento, y tras la viralización del relato, otras mujeres contaron sus testimonios, dando detalles de situaciones de violencia del músico hacia ellas. Además, las denuncias involucraron también a otros dos miembros del grupo: Santiago Maggi y Juanjo Gaspari.
Pero sin dudas, el caso más impactante llegó con la historia de Macarena Nutty: “Hace cinco años lo conté y todo el mundo me mandó a cagar y hoy en día tengo un montón de mensaje de pibas que me dicen que vivieron lo mismo”. Por aquel entonces, la chica tenía 20 años, seguía a la banda y tuvo la oportunidad de estar con su ídolo. Él la “convenció” de no utilizar preservativo porque “no podía tener hijos”. Pero, semanas después, se enteró que había quedado embarazada. “Si yo le decía que decidía abortar, el chabón era un divino, ahora, le decía que no y me empezaba a gritar y me trataba como el orto”, aseguró Macarena, quien estuvo “presionada” por el entorno del músico y, entonces, decidió hacerse la intervención. “Pasaron dos semanas y se borró todo el mundo, todo el planeta”, afirmó la chica, quien luego se enteró que “ya habían pasado otros abortos con otras pibas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE