Todos los apresados durante los disturbios serían liberados mañana

El abogado Ariel Somoza, representante de un estudiante de fotoperiodismo, lo afirmó así esta tarde

El abogado Ariel Somoza, representante de Daniel Lara, un estudiante de fotoperiodismo detenido durante los disturbios producidos luego de la marcha del viernes último, expresó esta tarde que el joven prestó declaración indagatoria  y estimó que tanto él como el resto de los apresados serían liberado mañana.    

El letrado expresó además que, en el marco de las 31 detenciones que llevó a cabo la policía durante los desmanes, se produjeron "bastantes irregularidades difíciles de explicar" como la aprehensión de "personal de prensa" que estimó eran cuatro,  incluido su cliente, y "un turista" venezolano, afirmó.    

"Lo que más me preocupa es que hay cuatro reporteros gráficos, personas de prensa, detenidas", destacó, tras lo cual se preguntó  "por qué detienen a personas de prensa" y "si es que están mostrando algo que no querían que se viera".  

Somoza estimó esta tarde que "no da la sensación" de que el  juez Marcelo Martínez de Giorgi, que entiende en la causa, fuera a liberar hoy a los detenidos.

En ese sentido, consideró, por lo que conversó con personal del juzgado, que "tendrían pensado" enviarlos esta noche a la "Unidad 28 de Tribunales y mañana a la mañana nuevamente traerlos para acá (a Comodoro Py) y de ahí se decidiría los pedidos de liberación".   

"No habría motivo lógico ni jurídico para que mañana no se  produzcan las excarcelaciones", remarcó, en declaraciones al canal  TN.    

El joven Lara, afirmó, es un "estudiante, reportero gráfico", de ARGRA que estaba haciendo "un trabajo práctico para el lugar donde estudia por eso fue a la plaza" de Mayo a la marcha en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado.

Alrededor de las 22 del viernes, cuando sacaba fotos de los incidentes, policías "lo toman del cuello" y lo suban a un móvil,  tras lo cual quedó incomunicado, relató.

Somoza destacó, por otra parte, que hoy fue "el único de los  abogados de los 31 detenidos" que pudo ver a su representado, debido a la incomunicación que pesa sobre ellos, "después de varias discusiones" dentro del juzgado, aseguró.    

Todos los detenidos se encuentran imputados como supuestos autores de los delitos de intimidación pública, atentado a la autoridad y daños.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE