Cristina denunció que el viernes hubo una "cacería de gente y de periodistas"

La ex mandataria publicó un video en Twitter y apuntó contra el gobierno

La candidata a senadora Cristina  Fernández afirmó hoy que "el Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes" tras la marcha en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, y denunció que se produjo "una cacería de gente y de periodistas".    

Para la exjefa de Estado, con los hechos registrados el pasado viernes la "democracia" fue "degradada y puesta al servicio de un spot televisivo".    

"El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a  personas", apuntó la ex presidenta a través de su cuenta de la red social Twitter.    

En tanto, destacó que "otra vez en horario televisivo y prime time (horario central). En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas".   

"El Gobierno violó la ley que establece que la Policía qu  garantiza seguridad y vida de los argentinos debe estar uniformada e identificada", apuntó.    

Con un video que muestra parte del accionar policial tras los incidentes en Plaza de Mayo, manifestó: "Las imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país".    

"Ocurrieron el (pasado) 1 de septiembre mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha que desbordó la Plaza de Mayo y colmó las avenidas aledañas por la aparición con vida de Santiago  Maldonado", precisó.    

"No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. ¿Dónde esta Santiago Maldonado?", sentenció. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE