Finocchiaro criticó a los docentes que impulsaron el cuadernillo de Maldonado

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy que los docentes "deben trabajar sobre los temas de actualidad y no adoctrinar" a los alumnos, al cuestionar a los gremios docentes que instruyen a los maestros para tratar en las aulas la desaparición de Santiago Maldonado.

"Una cosa es tratar un tema de actualidad y otra, como pasaba con esos famosos cuadernillos, es acusar a una institución del Estado como la Gendarmería, cuando en la causa no aparece ninguna prueba y cuando la fiscal está diciendo que no puede relacionar a esa fuerza con el caso", sostuvo.

Para el funcionario, "eso es adoctrinamiento"  y marcó una diferencia: "Las escuelas no son islas y están inmersas en un contexto. Los que somos docentes sabemos cuando termina nuestro rol docente y donde empieza nuestro rol de militante político y de adoctrinamiento. No hay que hacerse los ingenuos ni los hipócritas con esto".

"Tampoco en la escuela pueden ingresar materiales que no hayan sido aprobados por el ministerio de cada provincia y por la institución. No sólo en el caso de Santiago Maldonado sino en cualquier otro caso", señaló, en diálogo con los periodistas presentes en el Centro Cultural Kirchner, donde el presidente Mauricio Macri encabezó la entrega de premios "Maestros Argentinos 2017".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE