Memes, Mafalda y Nico, a los noticieros de Telefé
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2017 | 04:36

Con el presentador Nicolás Repetto al frente del noticiero del mediodía y Mafalda, la nena eternamente inconformista de Quino, como columnista del informativo de la noche, Telefé relanzará hoy sus cuatro programas de noticias.
Luego de que Telefónica vendiera el canal a Viacom, el conglomerado de medios estadounidense sexto en dimensiones en todo el mundo inició un ambicioso proceso de transformación de la gerencia de noticias de la señal, que incluyó la construcción de un estudio en el edificio de la localidad bonaerense de Martínez.
Hacia allí se mudará tanto la redacción como la transmisión de los cuatro noticieros, que cambiarán de nombres y logos, tendrán un acentuado enfoque en el análisis de las noticias, en el intercambio con el público, en las redes sociales y la tecnología e incorporarán varias nuevas caras.
De entre ellas, Repetto es la que se lleva la mayor atención, cimentada en la larga y exitosa trayectoria que tuvo -dos Martín Fierro de Oro incluidos- con programas como “Semanario insólito”, “La noticia rebelde”, “Fax”, “Nico” y “Sábado Bus”.
Los cambios obedecen no sólo a la idea de “refrescar” el enfoque de los noticieros, sino a la de la lectura tan cruda como inevitable de la planilla de ratings, que dicta que ninguno de los cuatro envíos de noticias de la señal gana la competencia en su franja horaria.
“Claramente hoy todos los noticieros pierden, aunque cada uno tiene una lectura diferente de por qué”, afirmó Mayo, y reconoció risueño que el programa de las 12 “pierde con ‘El Zorro’, que es una genialidad mundial: tiene 43 capítulos que se pasan ininterrumpidamente en SD con las barras al costado”.
Ante la realidad de que “la tele ha dejado de ser la mayoría” de la torta del rating para tener que compartir por la atención de la audiencia con el “cable, las series, las plataformas, la play, las redes sociales”, el proyecto de Mayo es “mirar más para afuera” y perseguir la “renovación constante”.
Algunos cambios incluyen los nombres: el primero de los noticieros, de 7 a 9, dejará el nombre de “Baires Directo” por un nombre que cambiará cada día: “Buen lunes. Buen Telefe”, “Buen martes. Buen Telefé” y así sucesivamente, para aprovechar el famosos “hashtag”; al mediodía llegará el “Noticiero de la gente”, con Nico: “La mitad estará compuesta por los temas del día y el resto la gente”, dijo el gerente de noticias sobre la multiplicada estructura para recibir los mensajes del público denunciando diferentes hechos que hayan atestiguado.
El noticiero de las 20 continuará de similar manera, aunque con un equipo de trabajo enfocado en “la interpretación y generación de contenido propio” más que en el reportaje de primicias: cobrará relevancia el “departamento de producciones especiales” del canal, que producirán los apartados “#TelefeNoticiasDocumenta”, especiales y las secciones trimestrales “Vos”, “Animarse a avanzar” con historias inspiradoras y “Cronista por un día”. Esta última tendrá a famosos, figuras del espectáculo o deportistas yendo con cámaras de Telefe a “cubrir” los hechos noticiosos para luego compartir sus sensaciones.
Las novedades se completan con el meme del día producido por el equipo de Eameo -otro furor de redes sociales que Telefé buscará extrapolar a la TV- y nada menos que Mafalda, cuyos derechos cedió Quino al canal para su aparición como columnista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE