Katia, Irma y José, los tres huracanes que viajan por el Atlántico hacia el Caribe y México

El huracán José ganó hoy intensidad al subir a categoría 2 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros/hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. 

El CNH indicó que José se encontraba a 1.060 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el Caribe, 

"Se espera algún fortalecimiento adicional de José durante los próximos dos días", por lo que el sistema puede "convertirse en un huracán de categoría mayor el viernes", subrayó el CNH. 

Mientras, el ojo del "extremadamente peligroso" huracán Irma, de categoría 5, se mueve entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas de Turcas y Caicos. 

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 280 km/h, y según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma "debería continuar moviéndose la tarde de este jueves entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través el sureste de Bahamas más tarde y el viernes cerca del centro de Bahamas. 

Junto a estos dos huracanes, también está activo Katia, que se encuentra estacionario frente a las costas de México con vientos máximos sostenidos de 130 km/h. 

Katia comenzará a moverse rumbo a la costa mexicana esta noche o a primeras horas del viernes. 

En lo que va de año se formaron once tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracanes. 

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. 

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada; luego, Gert, el segundo huracán; Harvey, que alcanzó la categoría 4; Irma, categoría 5, la máxima; y José y Katia. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE