Antecedentes

Edición Impresa

La nueva tragedia se suma a los reiterados ataques de animales de esta raza en los últimos años en el país.

El caso más resonante de este tipo de hechos en el último tiempo fue el de un perro pitbull que en 2014 mató a un nene de 2 años en la localidad de Alejandro Korn, por la cual su dueño fue condenado a ocho años de prisión por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, pena que fue confirmada el 19 de abril de este año por el Tribunal de Casación Penal bonaerense, aunque recientemente la Corte pidió que se revise la sentencia.

En 2016, en La Pampa, una mujer de 65 años murió tras ser atacada por su perra de esta raza, mientras que una mujer de 25 años y su beba de 11 meses debieron ser atendidas en un hospital tras haber sido mordidas en por dos perros pitbull que las atacaron en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El 19 de junio del año pasado, una nena de seis años murió tras ser atacada por el perro de la familia, que le provocó lesiones en la cara y el cráneo en la terraza de su casa ubicada en Sabatini al 5600, en el barrio bonaerense de Caseros.

Una niña de 4 años resultó herida el 16 de mayo de 2016 por un perro pitbull que le destrozó un brazo, en el barrio Villa del Rosario, de la capital formoseña, en tanto que su padre afirmó que en la vivienda donde ocurrió el hecho hay otros tres canes de la misma raza “sueltos y sin bozal”.

El 4 de mayo del año pasado, un nuevo ataque de perro pitbull se produjo en la ciudad de Mar del Plata y la víctima fue un bebe de 18 meses que resultó con mordeduras que determinaron su internación y posterior intervención quirúrgica en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata, dado que sufrió graves lesiones en el rostro.

En Santiago del Estero, el 16 de febrero una joven, embarazada de ocho meses, sufrió graves heridas en el rostro, piernas y brazos al ser atacada por cinco perros de esta raza en cercanías de la localidad de La Dársena, una población rural situada a 30 kilómetros al norte de la capital.

Ese mismo día, en General Roca, Río Negro, un niño de 5 años resultó herido al ser atacado por un pitbull en la casa de su abuela y, a raíz de las mordeduras, el pequeño debió ser sometido a una cirugía en el hospital Francisco López Lima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE