A juicio en Salta por contagiar de HIV a un menor

Edición Impresa

La ex gerente de una empresa de medicina transfuncional, junto a una médica y un técnico del Hospital Público Materno Infantil de Salta (Hpmi), serán enjuiciados luego de comprobarse el contagio de HIV de un niño que recibía un tratamiento de transfusión de sangre para combatir una leucemia, y podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.

Así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, cuyos voceros detallaron que la fiscal penal Verónica Simensen solicitó que la ex gerente de la firma Hemovida SRL, Isabel Ramona Remis; la ex jefa de Hemoterapia del Hpmi, Roxana Ponce; y el técnico Rafael Fernández sean sometidos a juicio.

La fiscal les imputa los delitos de “lesiones gravísimas culposas”, “propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”, hechos por los que podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.

El caso se inició con la denuncia de un vecino de la zona norte de la ciudad de Salta, quien solicitó la intervención de la justicia tras la comunicación oficial de parte de médicos y autoridades del hospital de la infección con HIV de su hijo, de 11 años.

El chico era sometido a un tratamiento de transfusión de sangre por una “leucemia linfoblástica aguda”.

Los padres revelaron que había ingresado al Hospital Materno Infantil el 12 de febrero de 2012, y tras ser sometido a estudios, se determinó que padecía leucemia, por lo que comenzó un tratamiento que incluyó un total de 63 transfusiones de sangre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE