Al menos 15 muertos por una avalancha de barro en California

Los incendios de diciembre arrasaron la vegetación de la zona, y las lluvias causaron deslizamientos de tierra, riadas e inundaciones

Edición Impresa

Con un saldo de al menos 15 muertos, las autoridades californianas intensificaron ayer las tareas de búsqueda de dos docenas de desaparecidos y el rescate de centenares de afectados por las riadas de lodo y escombros registradas el martes en Montecito, al noroeste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que se teme que el número de víctimas fatales aumente.

Además, 25 personas resultaron heridas por las riadas registradas como consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron al norte y sur de California, precisamente las áreas más dañadas por los poderosos incendios de 2017.

La avalancha de escombros y lodo que arrancaron de sus cimientos a varias viviendas de la zona tomó fuerza inusitada en la madrugada del martes cuando el sector arrasado por el incendio forestal en diciembre recibió una gran cantidad de agua en menos de 15 minutos.

En algunas de las áreas inundadas las autoridades habían ordenado la evacuación y recomendado a los habitantes que se trasladasen a zonas elevadas, aunque muchos residentes no consideraron que el riesgo fuera tan grave y decidieron permanecer en sus viviendas.

La orden de evacuación obligatoria se mantiene para cerca de 7.000 residentes del sector mientras otros 23.000 han evacuado voluntariamente sus hogares. En algunos lugares, el río de lodo alcanzó una altura de 1,5 metros. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE