El gobierno bonaerense evaluó con los gremios docentes las obras de infraestructura en marcha

El gobierno bonaerense analizó hoy con los gremios docentes las obras de infraestructura en marcha en las escuelas y explicó la modalidad de implementación del Fondo Educativo, se informó oficialmente.

Se trata de la reunión de la mesa de la Subcomisión de Infraestructura, de la que participaron los seis principales gremios docentes y autoridades del área de Infraestructura de la Dirección General de Educación y Cultura provincial.

De esta manera, el gobierno provincial comenzó a tratar, mucho antes del inicio escolar de marzo próximo, el tema de las condiciones edilicias de las escuelas del territorio bonaerense, uno de los que más preocupan a los gremios y a los padres de los alumnos del sistema educativo.

Según trascendió, "se trataron fundamentalmente dos temas; uno de ellos fue el Fondo Educativo, que este año será de 7.064 millones de pesos y cómo se va a invertir ese dinero".

"En este sentido se les explicó que la provincia trabajará con los municipios para definir las inversiones en infraestructura escolar y que se firmaron convenios con distintos municipios para armar un listado de las escuelas con prioridades (de obras)", afirmó la fuente.

El otro tema que se trató en esta Subcomisión de Infraestructura fue la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la cartera educativa donde se tramitaban diversas obras de infraestructura escolar.

"Se explicó a los gremios el por qué de la disolución, que había superposición de tareas con la Dirección de Infraestructura y que eso hacía que muchas veces no se supiera qué área estaba a cargo de las obras en tal escuela, si la Dirección de Infraestructura o la UEP", destacó el vocero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE