Esperaron que un jubilado volviera de un mandado y fue asaltado con su esposa
Edición Impresa | 15 de Enero de 2018 | 02:39

Todavía no asoma con certeza de qué manera los dos delincuentes lograron colarse en una propiedad de tres departamentos de planta baja, ubicada en 63 entre 13 y 14, pese a que el lugar cuenta con una cámara de seguridad que debería haber registrado ese momento.
Lo que sí se sabe es que un matrimonio de jubilados, el hombre de 83 años y su mujer de 82 y en silla de ruedas por una discapacidad motriz en sus piernas, estuvo en la noche del sábado durante una hora en su vivienda a merced de ambos asaltantes.
Los intrusos, además de robarles diversas pertenencias, dejaron atado de manos con corbatas en un sofá al dueño del inmueble.
Luego escaparon con todo lo sustraído y pese a que luego fue al lugar personal policial, que desplegó un amplio operativo para dar con ellos, permanecen prófugos.
“PARECE QUE Tenían LLAVES”
En la tarde de ayer, algo más tranquilo, Eduardo Alarcón (83) aceptó en la puerta del lugar relatar en detalle a este diario sobre cómo fue la secuencia de este episodio de inseguridad.
Y comentó que resultó ser el primero que les toca vivir en su domicilio desde que con su esposa residen allí desde el año 1996.
“Esto pasó a las 9 y media de la noche de ayer (por el sábado), cuando yo había salido a hacer un mandado. Se ve que los dos ladrones, que tendrían entre 25 y 30 años, observaron cuando me iba y habrán creído que a lo mejor en mi departamento no quedaba nadie”, conjeturó.
El hombre aseguró estar intrigado por cómo consiguieron los delincuentes acceder al interior de su departamento.
“Parece que tenían llaves, porque primero abrieron el portón de entrada y luego la puerta de nuestro departamento. Y sin violentar ninguna de las aberturas”, comentó Alarcón al respecto.
“ESTABAN ESCONDIDOS”
Asimismo, el jubilado hizo saber que “mientras yo estaba haciendo una compra por el barrio, estos tipos (por los ladrones) se metieron en nuestro departamento”.
Agregó que “la sorprendieron a mi señora, Dora García (82), a quien encañonaron. Y como sabían que yo debía regresar, entonces se escondieron detrás de una planta del patio común a los tres departamentos, para esperarme”.
Ese momento esperado por los asaltantes llegó unos minutos después, cuando Alarcón regresó y, antes de entrar a su vivienda, fue abordado por los dos delincuentes, que lo intimidaron con sus armas.
Al ingresar con los maleantes, el hombre se encontró con que a su mujer los sujetos la habían dejado con una remera y una toalla cubriéndole la cabeza.
“Luego hicieron lo mismo conmigo. Y se dedicaron a revisar todo el departamento, especialmente los dos dormitorios, para tratar de hacerse de dinero y otras cosas de valor”, consignó.
Esa búsqueda, según detalló Alarcón, les permitió alzarse con “poco más de 3.000 pesos, un celular y alguna que otra alhaja”.
No conformes, los asaltantes le revisaron los bolsillos, donde “me sacaron otros 600 pesos”.
Alarcón expresó convencido que “vinieron más que nada a llevarse dinero”.
Y del episodio apenas rescató que “al menos cuando mi esposa les pidió tomar un vaso con agua, se lo alcanzaron”.
ASALTO EN TOLOSA
Un joven de 16 años fue asaltado en su casa de Tolosa, cercana al Estadio Unico, por delincuentes que lo sorprendieron cuando estaba solo y le desvalijaron la vivienda. Fue en 526 entre 25 y 26. Los padres del chico estaban de vacaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE