El Policloruro de Vinilo es un material cada vez más presente y con un futuro promisorio

Este plástico es muy seguro ya que está sujeto a pruebas constantes que muestran su eficiencia para diversos usos en la construcción

Edición Impresa

El PVC (Policloruro de Vinilo) es un moderno, importante y conocido miembro de la familia de los polímeros. Está entre los más utilizados y tiene una amplia variedad de aplicaciones en la vida moderna; principalmente en el ámbito de la construcción.

Participa de manera gravitante en la calidad, seguridad y rentabilidad de una construcción, garantizando una larga vida útil. Más del 50% de la producción anual del PVC se emplea en este sector.

Además de utilizarse en nuevos proyectos, el PVC tiene amplias aplicaciones en el reacondicionamiento o reciclaje. Por ejemplo, las ventanas de PVC ofrecen una opción interesante en este sentido, al integrarse agradablemente a la estructura original, más allá de su estilo o antigüedad.

Es un material seguro y un recurso social valioso, para el cual no existen fundamentos técnicos o medioambientales que lo descalifiquen. Ha sido utilizado por más de medio siglo, y es el plástico más estudiado y probado mundialmente. Cumple con las normas internacionales de seguridad y salud para los productos y aplicaciones en los que se emplea. Su fortaleza ante la abrasión, bajo peso, resistencia mecánica y al impacto, son las ventajas técnicas clave para su uso en la edificación y construcción.

Es no inflamable, resistente a la intemperie, agentes químicos, corrosión, impacto y abrasión.

No es necesario pintarlo ni aún para mantenimiento.

Así al bajo costo de instalación añade prácticamente costo nulo de mantenimiento en su vida útil.

En los análisis de ciclo de vida el impacto ambiental ha mostrado ser favorable comparado con otros materiales utilizados en la construcción.

Propiedades que aumentan el confort de viviendas y lugares de trabajo.

Como aislante térmico proporciona un importante aporte al ahorro de energía.

No conduce la electricidad; excelente material como aislante para cables.

Las propiedades físicas del PVC dan a los diseñadores un alto grado de libertad cuando piensan en nuevos productos, ya que se pueden obtener variaciones en dureza, flexibilidad,

forma, color, brillo, etc.

Por eso el PVC es cada vez más usado en las construcciones modernas como aislante de cables eléctricos, como perfiles para puertas y ventanas, recubrimientos y membranas aislantes de suelos y techos, revestimiento para paredes (perfiles rígidos, papeles decorativos vinílicos, mantas flexibles, etc.), perfilería en general (zócalos, burletes, cubre cables, molduras, etc.), paneles divisorios, techos o ventanales rígidos y mamparas transparentes u opacas. Piletas de natación fijas o móviles, válvulas y grifería.

Esta lista de usos del PVC en la construcción abarca las demandas actuales del mercado.

Sin embargo, la versatilidad de este polímero dejan abierto un inimaginable espectro de aplicaciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE