El dólar se disparó a $19,42, a 4 centavos del máximo

Edición Impresa

El dólar comenzó la semana con un impulso alcista que lo llevó hasta los 19,42 pesos para la venta, con lo que terminó apenas a cuatro centavos del máximo histórico del 28 de diciembre pasado, cuando había cerrado en 19,46 pesos.

Los operadores destacaron que la suba se generó por demanda genuina de dólares, anticipando la baja de la tasa de política monetaria que hoy podría anunciar el Banco Central y que la plaza espera en torno a los 75 puntos básicos.

El precio promedio del mercado minorista finalizó en 18,92 pesos para la compra y 19,42 para la venta de acuerdo ala información que publica diariamente el Banco Central en base a los datos de los doce bancos que releva el organismo de control. Así, el dólar cerró 13 centavos por encima del cierre del viernes pasado.

En el segmento informal el dólar blue terminó en récord con un valor de 19,73 pesos para la venta, cinco centavos por encima del cierre anterior.

En el segmento mayorista el dólar saltó 16 centavos y terminó en 19,15 pesos para la venta.

“Entre los motivos que podemos encontrar sobre este cambio de dirección del precio de la divisa, que en principio comenzó a fin de diciembre con propuestas de cambios financieros y económicos, la baja de tasas de interés en pesos de política monetaria, como así también las consiguiente baja de tasas de las Lebac, operadas en el mercado secundario”, destacó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Las Lebac en el mercado secundario se operaron al plazo de 30 días al 27,20 por ciento, y la de 268 días al 25,25 por ciento, lo que anticipa la posible baja de tasas de hoy.

En el mercado de futuros del Rofex, donde se operaron 648 millones de dólares, el 35 % se operó para fin de enero a $ 9,255 con una tasa implícita de 23%.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron 79 millones de dólares hasta los 63.146 millones.

Bajó la Bolsa
El índice Merval de la Bolsa porteña comenzó la semana con una baja de 0,20%, a 33.525,47 puntos, con un volumen de negocios inferior al registrado en los días previos cuando el indicador registró sucesivos récords. Ayer se negoció casi la mitad del jueves cuando el indicador tocó su techo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE