En La Plata, otros casos de ataques con lesiones

Edición Impresa

La interminable lista de episodios de violencia de género en la Región siguió extendiéndose ayer con ataques de hombres a mujeres en Tolosa y Villa Elisa, en uno de los cuales también resultó afectado un vecino que intentó interceder frente a una agresión.

Eso ocurrió a medianoche en inmediaciones de las calles 13 y 424. Un llamado al 911 alertó sobre situación violenta en una casa y cuando llegaron los policías se encontraron con un hombre de 32 años herido en la cabeza. Según informó la Policía, la lesión fue provocada por una pedrada de un joven de 24, quien de esa manera respondió a su pedido de terminar con una agresión a la ex pareja, una chica que le había pedido auxilio.

El agresor continuó: mientras los policías hablaban con el vecino lastimado, amenazaba a la mujer. Finalmente, fue detenido y trasladado a la comisaría 12º donde se iniciaron actuaciones por “resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones”.

Por la madrugada, la Policía debió acudir a 19 entre 530 y 531, por otra denuncia de violencia de género. En la calle, los efectivos se encontraron con una joven de 19 años herida en la pierna derecha. Denunció que pocos minutos antes su pareja le había provocado esa lesión. Según se informó, se trataba de un muchacho de 22 años, quien durante ese incidente habría estado borracho.

La mujer agredida, quien recibió un punto de sutura, indicó a la policía que su pareja reaccionó de forma violenta durante una discusión. Los policías fueron en busca del agresor, quien habría intentado escapar, pero fue detenido y trasladado a la comisaría. Ahora, afronta una causa por lesiones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE