El “matrimonio” de chimpancés y su hija ya desembarcaron en Brasil

Edición Impresa

La familia de chimpancés que vivía desde hacía 16 años en el Zoológico local arribó ayer a las 6 al Instituto Conservacionista Anamí del sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.

Ddesde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, informaron que “el viaje fue muy tranquilo, llegaron a horario y si bien pasaron algunas tormentas, el traslado hasta Curitiba se dio en perfectas condiciones”.

A su vez, desde el área detallaron que “al llegar a Brasil, se corroboró el estado de los animales y continúan el viaje en camión hasta llegar al santuario del Instituto Conservacionista Anamí”.

Como adelantó EL DIA, la familia de chimpancés -un ejemplar macho (Pweke), una hembra (Punia), y su hija (Zuri)- fue enviada anteayer al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el Estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde arribó ayer.

El viaje fue por vía aérea, sin dificultades, y la familia de chimpancés estuvo acompañada por dos veterinarios del Santuario brasileño. Antes de concretar el traslado, especialistas del Bio Parque platense viajaron al Estado de Paraná para evaluar las instalaciones y coordinar la logística del viaje.

El Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, detalló al respecto que “la familia de chimpancés fue trasladada hacia Brasil en un avión privado con óptimas condiciones. Se tomaron todos los recaudos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE