Los autos amontonados frente a las comisarías, un mal platense crónico

Edición Impresa

Como un espejo de lo que ocurre en la plaza tolosana desbordada de patrulleros (ver nota principal) en las inmediaciones de las comisarías de la Ciudad hace años que se desarrolla un problema urbano que se ha convertido en crónico: los autos arrumbados en la vía pública.

Cierto es que este año la Comuna puso en marcha un plan que contempla retirar esos vehículos de las calles y depositarlos en un predio de 23 entre 526 y 527, donde los dejan como paso previo a su compactación final.

Sin embargo, basta una recorrida por las seccionales platenses para advertir que todavía el paisaje urbano no se ha terminado de despejar de los vehículos que están implicados en distintos procesos judiciales. Esos autos muchas veces terminan arrumbados frente a las comisarías, donde pasan semanas, meses o incluso años ocupando espacio para estacionar y generando suciedad.

En marzo del año pasado funcionarios municipales prometieron avanzar con la remoción de esos rodados, aunque aclararon que sólo en aquellos casos en los que se cuenta con “orden legal de compactación y previo cumplimiento de un proceso de notificación”.

Frente a la comisaría novena, por caso, se apiñan sobre la calzada decenas de autos que quitan espacio al estacionamiento pero a la vez generan suciedad y son un factor de incomodidad para los vecinos.

Muestra de ello es la cantidad de quejas que se reciben por este motivo de forma semanal. Por su puesto, no es la única. Lo mismo suele verse en torno a la comisaría octava de Villa Elvira o la segunda de avenida 38, donde los autos suelen terminar depositados sobre la rambla. Un paisaje similar se puede observar en el resto de las seccionales policiales: la cuarta y la primera tienen panoramas semejantes en diagonal 73 entre 40 y 41; y en 53 entre 9 y 10.

En marzo de 2017 se estimó que hay 80 mil autos secuestrados en dependencias bonaerenses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE