Los platenses salieron a despedir el último fin de semana de enero en plazas y parques
Edición Impresa | 29 de Enero de 2018 | 04:44

El último fin de semana de enero se vivió en La Plata con varios de sus paseos al aire libre colmados de gente. Lugares como El Bosque o el parque Saavedra fueron el escenario ideal para que las familias y los grupos de amigos montaran sus picnics y rondas de mate y, acompañados por un clima que alcanzó una temperatura máxima de 32 grados, buscaran en la sombra la mejor manera de pasar el verano en la Ciudad.
Aunque sin alcanzar el agobio de días anteriores -cuando la sensación térmica en la región alcanzó los 38 grados-, la de ayer fue una jornada en la que también dijeron presente la ropa liviana, los abanicos improvisados con cualquier cosa que se tuviera a mano, las bebidas frías y los helados. El paisaje de la Ciudad mostró ayer nuevamente todos los indicios de la presencia de un calor agradable, al punto que no faltaron los que aprovecharon el clima amigable para ponerse a tomar sol en diferentes plazas del casco urbano.
Las piletas de los clubes que funcionan en el casco urbano y en los barrios de la periferia también fueron un escenario con múltiples visitantes. Incluso, y si bien como se dijo la temperatura no alcanzó nunca la sensación de agobio, algunas fuentes de parques -como las de plaza Moreno- fueron visitadas por decenas de chicos que sumergían las cabezas en ellas tratando de refrescarse un poco.
La jornada climática, concretamente, se presentó con cielo desoejado por la tarde y vientos leves a moderados del sector sur rotando al sudeste, con una máxima que alcanzó los 32 grados en la Ciudad y alrededores, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy se espera cielo algo nublado con vientos moderados del sector noreste que por la tarde virarán al sector este, una mínima de 20 y una máxima de 29. Similares condiciones se esperan para mañana, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte rotando al este, una mínima de 20 y una máxima de 32 grados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE