Gimnasia se sacó la mufa en el Poli y pudo festejar por primera vez en el año
Edición Impresa | 29 de Enero de 2018 | 06:44

Después de un flojo comienzo de año (cinco derrotas en forma consecutiva), Gimnasia pudo festejar en la Liga Argentina de Básquet. En el Polideportivo, con el apoyo de su gente, derrotó 75-70 a Villa Mitre.
Gimnasia comenzó muy desconcertado en defensa y la visita se lo hizo notar. Con cuatro triples en la misma cantidad de intentos, Villa Mitre comandó las primeras acciones del juego y logró alejarse por 12-6. Sin embargo, el Lobo reaccionó de la mano de Kouassi. El interno tripero se hizo fuerte en la pintura y se presentó como la principal vía de gol (9 puntos) para que los de Santini equilibraran las acciones para cerrar el primer chico abajo 21-19.
En el segundo, el Lobo mostró otra concentración y desde el comienzo se notó un Gimnasia más intenso. Un triple de Sesto, un doble de Nazione y varios contragolpes pusieron rápidamente al local arriba por 28-22 En poco más de dos minutos de juego. Más decidido a lastimar desde la pintura, Nazione colaboró para la causa tripera con 5 puntos consecutivos y Sesto desbarató los planes del técnico rival al defender zona 2-3, con dos triples consecutivos. Muy cerca de su mejor versión el Lobo dominó los segundos diez, los ganó 23-12 y se fue al descanso largo arriba 42-33.
En el inicio de la segunda etapa, el local volvió a caer en las desconcentraciones defensivas del comienzo del partido y perdió fluidez en el ataque. De esta manera, la visita logró descontar y achicar la diferencia a 2 (50-48). Sin embargo, un buen pasaje de Nazione, sumado a un triple sobre el final de Sesto, le devolvieron la ventaja la tripero, que entró al decisivo arriba 60-53.
El último período comenzó con la visita intentando acercarse con lanzamientos de Ibarra y el juego en el poste de Anderson. Pese a esto, los extranjeros locales cerraron bien la pintura y no le permitieron canastas fáciles a los de Carbone. Fuerte y sólido en su costado, el Lobo siguió encontrando efectividad en la puntería de Sesto, la intensidad de Nazione y el aporte del africano bajo el aro. Gimnasia llegó a sacar 16 (72-56), luego de un triple del ex Atenas y, pese a los intentos de Portillo, pudo manejar la ventaja y el cronómetro para quedarse con la victoria por 75-70
PRÓXIMO COMPROMISO: PLATENSE EN VICENTE LÓPEZ
El Lobo de Santini volverá a presentarse el jueves, cuando visite al duro Platense en Vicente López. No será nada sencillo el cotejo para el tripero, ya que el Calamar es el actual puntero de la Conferencia Sur, con un récord de seis victorias y tres derrotas en nueve encuentros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE