Demoraron a seis “trapitos” por dos robos brutales en pleno centro

Edición Impresa

Seis jóvenes de entre 18 y 28 años fueron detenidos ayer en la esquina céntrica donde trabajan como “trapitos” o cuidacoches, acusados de haber participado de dos asaltos violentos entre el 31 de diciembre y ayer.

Ambas víctimas sufrieron varios cortes tras haber sido abordadas en la misma zona donde en las últimas horas capturaron a los sospechosos, informó la Policía.

Esta investigación empezó a las 6 de la mañana del domingo pasado, después de que un muchacho fue reducido por al menos tres ladrones en 7 y 45, quienes le abrieron varios cortes en las piernas y los brazos para sacarle todas las pertenencias. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital porque perdió mucha sangre.

Encabezado por el comisario Carlos Sánchez, el gabinete de Investigaciones de la Primera comenzó a buscar a los responsables y así contactaron a varios testigos que apuntaban a los trapitos que merodean la esquina donde ocurrió el asalto, informaron fuentes del caso.

Cerca de las 3 de la tarde de ayer, un hombre de 64 años fue interceptado por tres ladrones en la puerta de su casa de 6 y 45. “Se le acercaron pidiéndole que los dejara pasar a darse una ducha, pero sacaron un arma blanca y le hicieron varios cortes”, irrumpiendo de este modo en la casa, dijo un pesquisa.

Con la situación bajo control y la víctima lastimada, los ladrones se apoderaron de “varios electrodomésticos y pertenencias”, reportaron las mismas fuentes.

Los testigos de este hecho reconocieron, de nuevo, a los trapitos de esa cuadra, por lo que los policías demoraron a seis jóvenes que estaban limpiando y cuidando los coches, en principio para identificarlos y aclarar si algunos de ellos participaron de los delitos.

Los investigadores consultados por este diario confirmaron que podría haber algunos allanamientos en las próximas horas.

La víctima de ayer también tuvo que recibir asistencia médica por los cortes, pero está fuera de peligro, según la Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE