Dictan la prisión preventiva a la joven que confesó haber asesinado a tiros a su novio

La chica permanecerá en una comisaría por al menos 2 meses. Los amigos de la pareja hablan de un vínculo cargado de violencia

Edición Impresa

La Justicia de Gualeguaychú dictó la prisión preventiva por 60 días de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado el viernes último, en esa ciudad de Entre Ríos, a su ex novio de dos disparos.

La medida fue dispuesta ayer por el juez de Garantías Guillermo Biré, quien consideró que hay elementos para imputarle “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego”, delito que prevé prisión perpetua. En la audiencia, el fiscal Sergio Rondoni Caffa solicitó que la joven continúe detenida al menos por dos meses por el homicidio de Fernando Pastorizzo (21) y enumeró las pruebas recolectadas. Galarza “lloró en varias oportunidades, se mostró compungida y aceptó un vaso de agua”, contó el fiscal.

Otra medida que se adoptó es que permanezca en la comisaría del Menor y la Mujer, sin acceso a redes sociales porque podría entorpecer la investigación al contactarse con testigos.

La preventiva se dictó a pocas horas de que fuera dada de alta del área de psiquiatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú. Sobre el móvil del crimen, cometido con el arma reglamentaria del padre de la joven, quien es policía, Rondoni Caffa dijo que “no hay denuncias de violencia de género” de la joven, pero “hay una amiga que dice que la había golpeado y amigos de él que dicen que él era víctima de violencia por parte de ella”.

Los amigos también declararon que había fotos de ellos golpeados, por lo que esas imágenes también podrían ser sumadas a la causa.

Sobre la confesión, el fiscal dijo que “manifestó que no tenía una relación de pareja, que había efectuado los dos disparos y reconoció que era el arma de su padre pero que él no tuvo nada que ver”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE