Murió un joven operario que hacía mantenimiento en un ascensor de barrio Norte

Fue en un edificio de 14, 34 y 35. La víctima estaba con un compañero, trabajando en el techo del elevador. Falleció allí mismo

Edición Impresa

Un joven operario murió ayer mientras hacía tareas de mantenimiento en el ascensor de un edificio del barrio Norte. Tenía 22 años, hacía dos que trabajaba para esa empresa especializada en ese tipo de tareas y al momento del accidente estaba junto a un compañero, informó la Policía.

La tragedia se desencadenó a las 10.30 de la mañana en un edificio situado en el 140 de la calle 14 entre 34 y 35, donde Jonhatan Castillo, de 22 años, estaba junto a un compañero haciendo tareas de mantenimiento en un ascensor.

Según contó este operario de 23 años, él se encontraba dentro del elevador y Castillo en el techo, cuando “comenzaron a probarlo y a la altura del segundo y tercer piso escuchó un fuerte impacto, por lo que intentó comunicarse con su compañero”, sin lograrlo, figura en el reporte oficial.

El operario contó que el elevador recién se detuvo en el quinto piso, momento en que él salió y “presionó un interruptor manual para dejar a desnivel la cabina, logrando ver a su compañero inconsciente, boca abajo” en el techo del ascensor, completó una fuente oficial.

Desesperado, el joven corrió hacia la calle para pedir ayuda. Minutos después llegó una ambulancia del SAME, cuyos médicos no pudieron hacer otra cosa que constatar la muerte de Castillo.

Desde la empresa para la que trabajaba el joven se negaron a hablar del tema, limitándose a decir que estaban de duelo. Este diario pudo saber que la víctima se había sumado a esa firma hace aproximadamente dos años.

En el lugar trabajaron policías de la comisaría Segunda, de Científica (a cargo de los peritajes) y bomberos que se encargaron de retirar el cuerpo para que lo trasladaran hasta la morgue, donde se le practicó la autopsia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE