Demoras en Ezeiza con las valijas por un extraño conflicto con trabajadores de Intercargo

Cientos de pasajeros debieron esperar horas para reunirse con sus equipajes. Se debería a una medida de fuerza no declarada

Edición Impresa

Los vuelos de aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraron ayer demoras de hasta una hora, situación que la empresa Intercargo atribuía a una medida de fuerza de los trabajadores, argumento que fue desmentido desde el gremio.

Las demoras se notaban fundamentalmente en la llegada del equipaje desde las aeronaves hasta la cinta, lo que generó malestar entre los pasajeros que debían esperar hasta una hora para reunirse con sus valijas, según consignaron fuentes aeroportuarias en Ezeiza.

Sin embargo, aclararon que las demoras no afectaban a todos los vuelos, sino “sólo a los que operan con la empresa Intercargo”.

Aerolíneas Argentinas y American Airlines tienen su propia rampa, a diferencia del resto de las aerolíneas, lo que generaba que de cada diez vuelos, siete registren demoras y tres no.

El martes por la noche el ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria para los trabajadores y la empresa Intercargo, y frente a esta situación, comenzaron a notarse las demoras.

Sin embargo, fuentes del gremio negaron que se tratara de medidas de fuerza, y explicaron que “las demoras no eran consecuencia de un trabajo a reglamento, sino de la falta de elementos de trabajo y a las malas condiciones en que se encuentran, lo que impide contar con los medios necesarios para cumplir en tiempo y forma las tareas”.

Los trabajadores atribuyeron la falta de elementos de trabajo a “la falta de inversión de la empresa”.

En el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, en tanto, si bien también se registraron algunas demoras, estas no eran significativas, ya que no superaban los quince o veinte minutos.

En este marco, fuentes de la empresa señalaron que ayer hicieron una nueva presentación ante el ministerio de Trabajo por considerar que los trabajadores de Intercargo “hicieron caso omiso de la conciliación obligatoria” dictada por esa cartera.

Los trabajadores estarían reclamando el pago del presentismo, que les fue omitido a quienes no se presentaron a trabajar los días del paro convocado por la CGT, el 18 y 19 de diciembre últimos, según argumentan desde la empresa, que insistieron en que las demoras se deben a “medidas de fuerza” pese a que una decisión en tal sentido no fue anunciada oficialmente por el gremio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE